MONICIÓN INICIAL
Hoy es el cuarto domingo de Adviento y a la vez la Vigilia. La Vigilia de Navidad. El calendario de este año hizo que tuvimos el Adviento más corto de los posibles: tres semanas solamente. Y ahora estamos ya prácticamente en el umbral. En el umbral de este misterio en el que celebraremos el gran misterio de la humanidad de Dios. Dios se hizo hombre — se hizo uno de nosotros.
Hoy es este último momento en el que nos preparamos espiritualmente para poder ver y comprender quién es Dios—Hombre.
***
Señor, purifícanos de nuestros pecado. Para que seamos dignos de participar en los misterios de Tu presencia.
Querido monitor/a: Los puntos (.) se entonan hacia abajo. SIEMPRE.
ORACIÓN UNIVERSAL
Oremos a Jesús, luz y esperanza de la humanidad entera.
A cada petición vamos a responder: ¡Ven, Señor Jesús!
1. Por nuestra Madre la Iglesia, que ha recibido, como María, la misión de dar a luz a Cristo. Para que en medio del mundo sea la presencia de Emanuel, «el Dios—con—nosotros». OREMOS.
2. Por nuestro País y todos sus habitantes. Para que las próximas fiestas de Navidad nos ayuden a avanzar por los caminos de la paz. OREMOS.
3. Por los más necesitados. Para que en esta Navidad, Dios les conceda experimentar la alegría del amor fraterno. OREMOS.
4. Por quienes viven sumergidos en dudas e incertidumbres. Para que el Nacimiento del Señor aleje de ellos las tinieblas y colme sus corazones de luz y esperanza. OREMOS.
5. Por los matrimonios cristianos. Para que, ante las dificultades, confíen siempre en la ayuda de Dios. OREMOS.
6. Por nosotros. Para que, con la delicadeza de María, preparemos nuestros corazones para el nacimiento de Cristo y compartamos nuestra alegría con los que pasan necesidad. OREMOS.
Escucha nuestras oraciones, Señor, y aviva nuestra esperanza, para que podamos descubrirte presente entre nosotros y Te recibamos con fe y gratitud cuando vengas a salvarnos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.