Domingo 13 de Mayo 2018 – Domingo 7º de Pascua B – Ascensión del Señor

7 de mayo de 2018 — 4 comentarios

he-is-risen-matthew-28-6-mark-lawrence


Versión imprimible


Lecturas


MONICIÓN INICIAL

Confesamos que el Señor está con nosotros, aunque hoy es el día en que recordamos su partida.

O quizá no su partida sino su transición a una forma diferente de presencia. Quizá haya partido para estar más cerca de cada uno de nosotros.

Solemnidad de la Ascensión del Señor.

El anuncio de su eterna presencia en medio de nosotros.

***

Purifícanos, Señor, de todo lo que en nosotros hay de malo y confuso. Para que seamos un testimonio vivo del poder de tu Evangelio.


ORACIÓN UNIVERSAL

A Cristo resucitado que subió al Cielo y está siempre presente en su Iglesia, entreguémosle todos nuestros afanes y preocupaciones.

A cada petición diremos: ¡Quédate con nosotros Señor!

1. Por nuestra Madre la Iglesia.Para que anuncie por todas partes, con gestos concretos y cotidianos, la alegría del Evangelio. OREMOS.

2. Por quienes trabajan en los Medios de Comunicación Social y por todos los maestros. Para que entiendan su profesión como un servicio a la dignidad del ser humano y al bien de la sociedad. OREMOS.

3. Por todas las mamás que dedican sus vidas al servicio de los hijos.Para que encuentren en el Señor el apoyo y la fuerza para seguir adelante, incluso en los momentos de cansancio y desánimo. OREMOS.

4. Por todas las mamás que lloran los errores y las caídas de sus hijos y sufren por sentirlos lejanos. Para que en la fe redescubran el motivo verdadero de su dedicación y entrega. OREMOS.

5. Por todas las mamás que distraídas por muchas ocupaciones, olvidan que no se educa con las palabras, sino con el ejemplo y la coherencia.Para que encuentren luz y valor en el ejemplo de María. OREMOS.

6. Por todas las mamás difuntas.Para que el Señor las reciba con misericordia y les conceda el gozo de la eterna bienaventuranza. OREMOS.

7. Por los niños y niñas que se preparan para celebrar el sacramento de la Confirmación o de la Primera Eucaristía y por sus familias. Para que abran sus corazones a la acción del Espíritu de Jesús. OREMOS.

8. Por nosotros y por nuestra Comunidad. Para que con nuestras actitudes y palabras contribuyamos a transformar nuestro mundo en un lugar de encuentro, de proximidad y de paz. OREMOS.

Concédenos, Señor, la ayuda de tu bondad y según tu promesa acompáñanos siempre con tu presencia hasta el fin de los tiempos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


 

4 comentarios para Domingo 13 de Mayo 2018 – Domingo 7º de Pascua B – Ascensión del Señor

  1. 
    Maria de los Angeles Varela Solis 9 de mayo de 2018 en 16:26

    soy monitora en mi parroquia y me gusta buscar ideas para hacerlas. Solo que necesito monicion inicial, y una para cada lectura.
    gracias y bendiciones

  2. 

    Aquí no manejamos moniciones ante las lecturas. Quizá puedas encontrar lo que buscas en alguna de las siguientes páginas: https://moniciones.org/2015/06/15/otros-sitios-web-de-moniciones-eucaristicas/

  3. 

    a nuestra amiga que es monitora las moniciones de cada lectura estan en el misal “pan de la palabra” solo moniciones de domingos. y a usted thomas M. muchas gracias xq me saca de apuros le agradesco

  4. 

    Ese es el plan, Mario. Para la mayor gloria de Dios!

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s