Domingo 20 de Mayo 2018 – Solemnidad de Pentecostés

13 de mayo de 2018 — Deja un comentario

oiiioi


Versión imprimible


Lecturas Misa de la Vigilia


Lecturas Misa del Día


MONICIÓN INCIAL

El color rojo en la liturgia de hoy simboliza el fuego y el viento: signos de los dones que el Espíritu Santo derramó sobre la Iglesia, es decir: también sobre nosotros. Dones de arriba —no producidos por los hombres— pero capaces de transformarnos.

***

Señor, derrama en nosotros tu fuego.

Tu amor.

Tu viento.

Fortalece nuestros deseos del bien.

Purifícanos de lo que hay de mezquino en nosotros.

De perezoso.

De necio.


Querido monitor/a: no cabe la menor duda de que serías capaz de leer esta Monición corriendo y con una sola respiración. Pero no se trata de eso.


ORACIÓN UNIVERSAL

En esta Fiesta de Pentecostés oremos a Dios Padre para que envíe su Espíritu, renueve su Iglesia y transforme al mundo entero.

A cada petición diremos: ¡Ven Espíritu Santo!

1. Padre de los pobres: concede a nuestro papa Francisco descanso en el trabajo; fortalece la fe y la valentía de los obispos; enseña a los presbíteros a encontrar su alegría en Cristo. OREMOS.

2. Dador de todos los dones: incrementa la confianza de los bautizados; reaviva el testimonio de los confirmados; custodia la fidelidad de los esposos. OREMOS.

3. Fuente de todo consuelo: aumenta la perseverancia de los perseguidos por la fe; doblega la dureza de los soberbios; endereza nuestras sendas torcidas. OREMOS.

4. Amable huésped del alma: enciende la caridad de los pastores; purifica nuestra vida; conserva la esperanza de los que sufren. OREMOS.

5. Luz santificadora: ilumina las palabras de los predicadores de la fe; haz fructuosa la obra de los evangelizadores; dona una santa muerte y gozo eterno a los moribundos. OREMOS.

Danos, Padre, tu Espíritu, para que nos construya como Comunidad fraterna, en la que Jesucristo sea anunciado y reconocido como Salvador. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Puedes dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s