MONICIÓN INICIAL
La santa Misa es la Palabra y el Pan. La Palabra de vida y el Pan de vida. Cada uno de nosotros llega con esa vida que tiene. Con todo lo que en ella hay de hermoso, de difícil y de doloroso. Creemos que la Palabra y el Pan tienen el poder de transformar nuestros corazones.
***
Purifícanos, Señor. Para que estemos preparados para tu venida.
ORACIÓN UNIVERSAL
A Dios Padre que se interesa por nosotros presentémosle nuestras plegarias.
A cada petición diremos: «Escúchanos, Padre»
1. Envía, oh Padre, sobre el Papa y los obispos reunidos en Roma el Espíritu de sabiduría y de discernimiento: para que busquen con corazón abierto la verdad y en todo sean obedientes a tu voluntad. OREMOS.
2. Infunde, oh Padre, sobre los gobernantes el Espíritu de justicia y de verdad: para que conduzcan a los pueblos hacia la paz verdadera y defiendan la vida de toda persona. OREMOS.
3. Acompaña, oh Padre, a los papás y a los educadores con el Espíritu de caridad y de paciencia: para que sirvan a sus hijos con tu misma benevolencia y se abran a la novedad con clarividencia. OREMOS.
4. Colma, oh Padre, a los niños y jóvenes con el Espíritu de consejo y de fortaleza: para que miren el futuro con esperanza y no teman las adversidades de la vida. OREMOS.
5. Socorre, oh Padre, con el Espíritu de consolación y de esperanza a los afligidos y a las personas en dificultad: para que no sucumban bajo el peso de las fatigas y experimenten el amor de las personas amigas.OREMOS.
Míranos, Padre, con amor y concédenos la alegría y la fuerza de tu Espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor.