MONICIÓN INICIAL
Como Santiago y Juan del Evangelio de hoy también nosotros queremos estar cerca de Jesús. Por eso estamos aquí. Alrededor del altar.
***
Señor, perdónanos todo aquello con lo que tapamos Tu rostro. Perdónanos por no ser testigos creíbles de Tu amor. Purifícanos, para que dignamente recibamos tu Gracia.
Después de que el Sacerdote diga la Oración Conclusiva de la Plegaria Universal, el monitor hará la Monición antes de la Colecta.Terminada la Monición inicia el Canto del Ofertorio. Favor de coordinarse con el Coro para que espere con el Canto del Ofertorio.
MONICIÓN ANTES DE LA COLECTA
Con la Colecta de hoy cooperamos en la labor Evangelizadora de la Iglesia Universal.
Agradecidos por el don de la fe, unámonos a ella con un corazón noble y generoso, confiando plenamente en nuestro Dios Providente quien ama a quien da con alegría y nos regresa el ciento por uno.
ORACIÓN UNIVERSAL
A Dios Padre todopoderoso que quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, presentémosle nuestras humildes súplicas.
A cada petición diremos: ¡Danos un corazón misionero, Señor!
1. Por la Santa Iglesia de Dios. Para que sea el hogar de muchos y una madre para todos los pueblos. OREMOS.
2. Por los jefes de las naciones. Para que comprendan el valor de la vida humana y rechacen lo que la destruye. OREMOS.
3. Por los misioneros y misioneras esparcidos en el mundo entero. Para que nunca se sientan solos, sino que experimenten la presencia del Señor y la solidaridad de nuestra oración y ayuda generosa. OREMOS.
4. Por los que no conocen a Jesucristo. Para que, con nuestra colaboración, experimenten la alegría del Evangelio. OREMOS.
5. Por todos que con su desprendimiento, disponibilidad y trabajo dignificaron las celebraciones anuales en honor de Nuestra Celestial Patrona. Para que en cada momento experimenten la abundancia de las bendiciones divinas y la protección de la Virgen Santísima del Rosario. OREMOS.
6. Por nuestros difuntos. Para el Señor les conceda la corona de la vida en el Reino Eterno. OREMOS.
7. Por nuestra Comunidad Parroquial. Para que el inminente cambio de párroco lo vivamos como un acontecimiento de gracia y un tiempo de renovación y conversión. OREMOS.
Escucha, Padre, nuestra oración y derrama tu gracia y tu bondad sobre todos los pueblos de la tierra, para que todos experimenten la alegría de tu salvación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.