Moniciones del domingo 3 de noviembre de 2024
Monición de entrada
Nos hemos reunido en el Nombre del Señor para celebrar la Eucaristía, memorial de la pasión y resurrección del Señor, y banquete fraterno donde los creyentes nos encontramos y recibimos a Cristo, Príncipe de la paz.
Hoy la Iglesia que peregrina en México se une para orar por los hechos sucedidos en Chiapas, en donde el doloroso asesinato del Pbro. Marcelo Pérez nos convoca a redoblar nuestros esfuerzos por la construcción de la paz.
Respondiendo a este deseo, en la Celebración Eucarística presentamos esta especial intención, conscientes, al mismo tiempo, de que todos los creyentes, además de orar por la paz, hemos de ser constructores de un mundo más fraterno y pacífico.
Monición de las Lecturas
Jesús, Sumo Sacerdote de la nueva alianza, nos exhorta a vivir desde lo esencial, es decir, en un amor servicial a Dios y al prójimo, y es Él, quien llevará este mandamiento a su plenitud. Escuchemos.
Salmo 17
R.- Yo te amo, Señor, tú eres mi fuerza.
Oración de las Ofrendas
Que éstos dones, Padre, por la efusión de tú Santo Espíritu se conviertan para nosotros en el Cuerpo y Sangre de Tú Hijo, Él Pan Vivo bajado del Cielo.
Antífona de la Comunión
Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, dice el Señor, así también el que me come vivirá por mí.
En orden, como Iglesia Militante acerquémonos a la Comunión con Cristo.
Deja una respuesta